Invisalign

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia sencillo y cómodo que se basa en el uso de unas ferulas transparentes de «quita y pon» que se renuevan cada dos semanas para adaptarse a la nueva posición que van adquiriendo los dientes.

Invisalign cada vez es más conocido entre los pacientes debiso a sus excelentes resultados. Este tratamiento es completamente indoloro y coloca nuestros dientes en la posición correcta. Por ello, se ha colocado entre los más usados por los especialistas y a su vez más demandados por parte de los clientes. Hoy en día las intervenciones con este producto son ya mayores que las que se realizan con los tradicionales brackets. Este tipo de ortodoncia se fundamenta en el uso de dos alineadores invisibles que se adaptan a la dentadura y que son removibles. Se debe usar unas 22 horas al día para que la eficacia sea mayor, lo que permite retirarlo durante las comidas o en alguna ocasión especial.

¿Cómo consigue Invisalign ser tan eficaz?

Uno de sus puntos fuertes es la PLANIFICACIÓN PREVIA realizada por el especialista. Desde la primera visita, el tratamiento tiene que ser planificado en su totalidad, sin que se pueda ir modificando como ocurre con los tradicionales brackets. Es por ello de suma importancia que la diagnosis y preparación del tratamiento se realicen de forma profesional contando con tecnología de última generación.
Por otro lado, otro punto fuerte de este método es el uso de alineadores transparentes que llevan adheridos unos pequeños relieves de composite llamados ATACHES que se adhieren al diente. Estos ataches permiten poder ejercer mayor fuerza sobre los dientes para girarlos y colocarlos en la posición deseada. Hay diferentes tipos de ataches en función de su tamaño, forma o finalidad que se desea conseguir. Su colocación es personalizada, por lo que no todos los pacientes llevan el mismo número, ni en las mismas piezas dentales y se van cambiando en función de las necesidades de cada etapa.

Ventajas de usar Invisalign

Este sistema de ortodoncia invisible es cada día mas demandado por nuestros pacientes debido a sus múltiples ventajas, entre las que destacamos su gran eficacia, la comodidad que aporta al paciente y la total planificación previa que nos permite realizar un tratamiento totalmente adaptado a cada paciente.
  • Eficacia
  • Comfort
  • Planificación
  • Adaptación

Invisalign Vs Brackets

Te dejamos algunas ventajas que ofrece INVISALIGN sobre otros sistemas de ortodoncia tradicionales:

 

  • Estético Los alineadores son transparentes, por lo que son prácticamente invisibles. Nadie nota que lo llevas y no afecta a la apariencia de tu cara.
  • Removible Invisalign es de “quita y pon”, lo que implica que puede ser retirado para comer y cepillarse los dientes. También te lo puedes quitar en alguna ocasión especial.
  • Higiénico A diferencia con las ortodoncias tradicionales, los alineadores se retiran para cepillar los dientes, lo que hace más fácil el cepillado y el cuidado de la higiene dental.
  • Cómodo No duele, no roza, no provoca heridas ni llagas en la boca debido a que no cuenta con elementos metálicos.
  • Predecible y eficaz Los especialista en Invisalign contamos con un software llamado ClinCheck que nos permite simular de manera virtual el movimientos de los dientes y planificar de forma precisa el resultado del tratamiento.
Finalmente, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizaremos un estudio exhaustivo sin compromiso.
¿Conoces nuestras redes sociales? ¡Síguenos en Facebook!