Ortodoncia

¿Qué es una ortodoncia? La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada de corregir los dientes y huesos que están mal posicionados.

¿Cómo sé si necesito una ortodoncia?

Si tienes alguna de las siguientes afecciones, probablemente necesitarás un tratamiento de ortodoncia:

Submordida

Las coronas de los dientes inferiores están echados hacia delante o las superiores se presentan hacia atrás. Se da un aspecto de «bulldog».

Sobremordida

Los dientes superiores se presentan hacia delante o los inferiores hacia detrás. Se da un aspecto de falta de mentón.

Mordida cruzada

Ocurre si en la mordida los dientes superiores no quedan levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los inferiores posteriores.

Mordida abierta

Hay un espacio entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando el resto de dientes de un lado están cerrados.

Espaciamiento

Si falta alguna pieza o hay algún diente que no ocupa todo el espacio, se producen separaciones o espacios entre los dientes.

Apiñamiento

Si los dientes son tan grandes que no pueden acomodarse en el espacio de los maxilares, estos tienden a apiñarse.

¿Qué tipos de ortodoncias tenemos?

Para corregir todas estas afecciones utilizamos diversos tipos de aparatos, fijos y removibles. Esto aparatos aplican una presión suave para forzar el desplazamiento de los dientes, entrenan los músculos y modifican el crecimiento de las mandíbulas. Dependiendo del problema de cada paciente, se aplicará un tipo de ortodoncia u otro.

Ortodoncia estética

Ortodoncia metálica

Ortodoncia removible

Ortodoncia lingual

Contacto

Pide ya tu cita. Estaremos encantados de atenderte