Caries

¿Qué es una caries?

Una caries es una enfermedad de origen bacteriano que ataca a los tejidos del diente y los desmineraliza, causando su destrucción.

¿Cómo sé si tengo caries?

Hay tres tipos fundamenales de caries, interproximales, por fosas o fisuras y caries en la superficie lisa:

Caries interproximales

Este tipo de caries se desarrolla con más facilidad en aquellos casos en los que hay huecos entre los dientes debido a que es una zona más propensa a la acumulación de placa dental y sarro.

Caries por fosas o fisuras

El relieve de las cara masticatoria de los dientes posteriores está formado por zona elevadas y zonas más bajas (fosas y fisuras). La caries que se forma en esta zona son más difíciles de ver a simple vista y el cepillo puede no llegar bien a ellas.

Caries en la superficie lisa

Se origina en la superficie exterior del diente. Suele avanzar lentamente diluyendo el esmalte y provocando un color amarillento. Es el único tipo de caries que puede revertirse aplicando fluor y con una técnica de cepillado correcta.

¿Qué podemos hacer por tí?

Hay muchas formas de reconstruir un diente afectado. Estudiaremos tu caso en particular y utilizaremos la combinación de materiales y procedimientos para que puedas volver a sonreír sin dolor.

Disponemos de los conocimientos necesarios y usamos técnicas vanguardistas para que nuestros empastes y reconstrucciones dentales sean mucho más estéticos, duraderos y con un bajo riesgo de producir sensibilidad dental.

Contacto

Pide ya tu cita. Estaremos encantados de atenderte